¡Disfruta de esta actividad tan beneficiosa sin sufrir las típicas lesiones al correr!
Soy Toni Flores y te explico mis consejos más básicos para no lesionarte.
Empezar a correr desde cero no es fácil, pero tampoco difícil. Lo que sí debes saber es que se debe empezar poco a poco y no tirarte al asfalto a la primera de cambio si no quieres caer en las temidas lesiones.
Sea cual sea el motivo por el que has decidido comenzar a correr, antes has de tener la suficiente información de cómo hacerlo.
- Calentar bien, aunque sean ligeros pero si son dinámicos mejor, entre 5 y 10 minutos, ayudan a preparar el cuerpo y la mente para la actividad.
- De menos a más, no podemos empezar fuerte, debemos empezar con unas pautas de más a menos y así a la largo conseguir más resistencia.
- Zapatillas correctas a tu pisada. El estudio de la pisada nos puede ayudar a elegir qué tipo de pisada tenemos y así evitar futuras lesiones.
- Variedad en el entrenamiento, así evitaremos entrar en monotonía y sobrecargas.
- Estiramientos al finalizar el entreno, muy importante. A pesar de estar cansad@ por el entrenamiento, un buen estiramiento al finalizar, tu cuerpo te lo agradecerá.
- Correcta hidratación, al finalizar una correcta hidratación y en épocas de calor, aumentar la dosis de agua. La hidratación es tan importante como una alimentación equilibrada.
- Combinación de deportes. La carrera puede combinarse con otras actividades que exijan a nuestro sistema cardiovascular para evitar que los impactos siempre alcancen las mismas articulaciones.
- Nutrición. El gran gasto calórico que produce al correr no significa que puedas comer «cualquier cosa». Dieta sana y equilibrada y importante siempre comer después de realizar el ejercicio para una mejor recuperación.
- Si nunca te has hecho un chequeo y quieres empezar a entrenar o ya eres Brunner, siempre aconsejo un chequeo cardiovascular.
Para cualquier duda o consulta, escríbeme un WhatsApp , dándolo al botón que te facilito en mi web o vía email.